Tras realizarse un trabajo conjunto entre los agentes de la Oficina Regional Inteligencia y de la comisaría de Zarumilla se logró la intervención de alias “Chani” Harrison Sangay Plasencia 23 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego.
Al momento de realizar el registro preliminar a Sangay Plasencia se le encontró en su poder un revólver calibre 22 sin serie, arma que se encontraba abastecida con seis municiones sin percutir, alias “Chani” se mostraba agresivo ante el personal policial, por lo que los agentes del orden tuvieron que proceder haciendo uso de la fuerza.
La detención de este antisocial se llevó a cabo en la calle República de Venezuela del asentamiento humano La Curva, distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, donde un grupo de personas querían rescatarlo, pero su esfuerzo fue en vano ya que los agentes estaban desplegados en el sector, de manera tal que lograron acordonar el área, sin darle tregua a estas malas personas que apoyan a la delincuencia, en su intención de frustrar la detención. Los efectivos policiales tuvieron que actuar con rapidez y trasladar al sujeto hasta las instalaciones de la unidad interviniente.
Por información policial, se conoce que este sujeto al parecer iba a cometer un acto ilícito, y se corroboró tras encontrarle entre sus pertenencias dicha arma de fuego abastecida, además este sujeto ya tenía en su haber un rosario de denuncias por tenencia ilegal de armas.
Alias “Chani” fue trasladado hasta la unidad especializada para las investigaciones correspondientes y fue puesto disposición de la autoridad competente por el presunto delito contra la seguridad pública.