El juzgado de investigación preparatoria de Zarumilla declaró fundado el pedido de Prisión Preventiva por el período de 9 meses en contra de Abel Alexander Ordoñez Fiestas por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de Eduardo Tony Flores Infante y Fredy Ramon Coaquira Zapata; el mismo que fue solicitado por el fiscal provincial de la primera fiscalía provincial penal corporativa de Zarumilla, Melvyn Guido Ludeña Ocaña.

Los hechos se suscitaron el último domingo 26 de junio al promediar las 08:40 p.m. en el asentamiento humano 28 de julio del distrito de Aguas Verdes, cuando los agraviados se encontraban a la altura de El Arco y fueron interceptados por Ordoñez Fiestas en compañía de dos personas más quienes iban a bordo de una motokar de la cual descendieron y sin mediar palabra comenzaron a agredir físicamente a Eduardo Flores y Fredy Coaquira despojándolos de sus pertenencias.

Minutos después, personal policial tomó conocimiento del suceso, montando un operativo inmediatamente ya que habían tomado conocimiento que Abel Ordoñez se encontraba cerca de la zona conocida como puente azul. Es así que se procedió a la captura de uno de los sospechosos, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

En la requisa personal se le encontraron los bienes que minutos antes habían sido arrebatados a los agraviados: celulares, canguro, tarjetas de entidades bancarias, billeteras, entre otros.

El delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado es reprimido con una pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de ocho años.

Exit mobile version