En solo diez días de este mes, dos mujeres abandonaron a sus hijos recién nacidos. Una pareja de esposos encontró la noche del domingo a un bebé recién nacido que fue abandonado en las inmediaciones de la avenida 28 de Julio, en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el último domingo, al promediar las 9:00 de la noche, en circunstancias que Carmen Sandoval Medianero (23), en compañía de su conviviente Deivi Nima Adanaque (29), se movilizaban en una motocicleta por la avenida 28 de Julio, a la altura de la empresa ex Tepsa, en la citada provincia. 

En ese momento escucharon el llanto de un bebé, despertando su curiosidad. Al descender del referido vehículo se dieron con la sorpresa que envuelto en una colcha de color azul y una sábana celeste estaba un bebé vestido con un mameluco de color verde.

El recién nacido se encontraba tirado en el suelo debajo de un árbol, procediendo la fémina a recogerlo y cargarlo para que dejara de llorar. Enseguida la pareja de esposos decidió trasladar el neonato hasta la Comisaría de Zarumilla, luego se procedió a trasladar al menor a la Unidad de Protección Especial UPE, para su cuidado en un Centro de Acogida Residencial (CAR), para las diligencias de ley.

UN DÍA DE NACIDO. Según el acta de nacimiento; en el centro de salud de Zarumilla, a las 12:32 p.m., se reportó el nacimiento de un niño con un peso de 3,500 gramos. En esta acta se designa como su progenitora a la persona de Sadith Chinguel Ticliahuanca, que luego por trabajo de inteligencia por la Policía esta desalmada “madre” fue aprehendida por los agentes del orden en su centro de trabajo.

Exit mobile version