Por tercer día consecutivo, delincuentes ingresaron al centro educativo de nivel inicial, Divina Misericordia, ubicado en el Asentamiento Humano Los Claveles del centro poblado de Pampa Grande, para robar los pocos materiales educativos y bienes del plantel.
Los padres de familia han reiterado su pedido a las autoridades de turno para que den una solución definitiva a este álgido problema debido a que fácilmente los facinerosos rompen el cerco perimétrico hecho a base de caña de la región.
Además, han pedido a la UGEL y Dirección de Educación se contrate a un vigilante para evitar que personas de mal vivir ingresen como Pedro en su casa, sin embargo, no han sido escuchados.
Los padres de familia están cansados de esta situación debido a que los perjudicados son los alumnos al no tener el material para realizar sus trabajos, esto después de que los ladrones se llevaran todos los útiles escolares que se quedaban en las aulas.
Este miércoles, al momento de ingresar a la institución los padres de familia lograron identificar al joven que salía del colegio con algunos utensilios, por lo que procedieron a realizar la denuncia en la comisaría El Tablazo.
La Policía llegó hasta el lugar para realizar la inspección in situ y proceder a la captura del sujeto quien hasta el momento robó tres días consecutivos los materiales educativos.
Por su parte la directora del plantel solicitó a las autoridades realizar la construcción de la institución debido que al tener un cerco perimétrico de cañas está propensa a continuar siendo víctimas de robo.
“Tenemos un proyecto en la municipalidad de Tumbes para la construcción de un nuevo colegio, por eso pedimos al alcalde que nos apoye”, señaló Johana Benavides, directora del plantel.
