Fueron detenidos cuando realizaban el envase del estupefaciente 

Cuatro presuntos vendedores de droga fueron detenidos por la policía en pleno corazón de Pampa Grande, en Tumbes, cuando preparaban su “mercancía” para venderla al menudeo. Los agentes del orden llegaron hasta el pasaje Manco Cápac para capturar a los sospechosos. 

El operativo, realizado por agentes de la sección antidrogas (Areandro), se efectuó la noche del sábado en la vivienda, donde los efectivos hallaron una mochila con siete bolsas que contenían más de 1 kilo 400 gramos de pasta básica de cocaína (PBC).

En el lugar fueron detenidos Gerson Manuel Mattos Ibañez (25), Mayra Alejandra Ramos Herrera (25), Juan Delgado Sanguinetti (30) y Nicole Sherlyn Pinto Vélez (20), esta última de nacionalidad ecuatoriana, quienes al salir del predio mandaron saludos y se despidieron de sus allegados. 

En un video registrado por los vecinos, se aprecia que la Policía tuvo que acordonar la zona para evitar que las personas intenten impedir el traslado. No se registró el uso de la fuerza, pero sí comentarios negativos en contra de los agentes que estaban dando el duro golpe. 

Durante la intervención también se incautaron coladores, cucharas con restos de droga, dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de la mercadería ilícita y cuatro celulares de diferentes marcas, los cuales están siendo investigados para dar con los nexos de sus abastecedores.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Heber Maldonado Juárez, de la Fiscalía Antidrogas de Tumbes, para continuar con las investigaciones.

La Policía Nacional del Perú no descarta que los intervenidos integren una banda dedicada al micro comercio de drogas en la zona, cuya mercadería ingresaría desde Ecuador por pases clandestinos hacia el territorio peruano.

Exit mobile version