Verónica Rentería Gaona, residente del “La Victoria es Nuestra” en Los Claveles, denunció públicamente al alcalde del centro poblado de Pampa Grande de cometer abuso de autoridad por permitir que la directiva de ese lugar cometa irregularidades.

Según explicó, Carlos Erazo les habría emitido un certificado de posesión solo a un grupo, pero a ella no la habrían considerado y ahora estaría siendo perjudicada, dado que pretenden desalojarla del lugar.

“Él ha dejado que la directiva haga lo que le da la gana. Nos botan, nos tiran nuestras cosas, todo porque se le dio posesión a gente que no vive”, indicó.

La denunciante proporcionó unos videos a nuestro medio donde mujeres que son parte de la directiva retiran unos palos que se encuentran cercando el área donde residen, estas incluso habrían agredido a su hija.

Verónica comentó que hace años se les comunicó que esos terrenos eran para la ejecución de un proyecto para la construcción de un colegio, pero extrañamente solo se les ha permitido a unos cuantos obtener el certificado de posesión. “Nos dicen que no estamos en el plano, y eso es porque la directiva no nos puso. Como está llegando COFOPRI, están corriendo para extender sus terrenos y por eso me quieren sacar”, enfatizó.

Finalmente, la agraviada precisó que denunciará este caso ante la fiscalía con el fin de que se adopten medidas para que todo sea justo para los que allí habitan. 

Exit mobile version