Franklin Adrián Paiva Arica (54) de nacionalidad peruana fue capturado por los agentes de la comisaría de Pampa Grande por presentar una captura vigente por el delito de violación a las medidas sanitarias.
El hombre domiciliado en el Barrio El Tablazo se encontraba caminando muy cerca a la comisaría de Pampa Grande cuando al notar la presencia de la Policía comenzó a caminar más rápido para lograr perderlos, sin embargo, los agentes del orden lograron detenerlo a unos dos metros del lugar.
El hombre quien mostraba una actitud sospechosa, en un primer momento se negó a colaborar por los uniformados quienes al ingresar sus datos al sistema ESINPOL, lograron identificar que presentaba una requisitoria vigente.
Franklin Paiva fue conducido a la comisaría del sector para las diligencias de ley para posteriormente ser derivado a la carceleta del Poder Judicial, donde se proseguirá a su traslado al penal de Puerto Pizarro.
Cabe mencionar, que durante los dos años de pandemia de la covid-19 se impuso esta ley donde se protegía a la comunidad de personas que no respetaban las restricciones para evitar la propagación de esta enfermedad.
Es por ello, que se implementó esta medida para que quienes infrinjan esta ley serán reprimidos con pena privativa de la libertad no menor de seis meses ni mayor de tres años.
Como se recuerda, esta enfermedad cobró la vida de varias personas en la región de Tumbes, es por ello que se implementaron medidas sanitarias que no fueron respetadas por varias personas.
