Los candidatos del movimiento político Renovación Tumbesina se encuentran realmente desesperados debido a su gran caída en estas elecciones, pese a que se estarían invirtiendo buenas cantidades de dinero, el pueblo los repudia por la presente gestión que viene realizando Jimy Silva Mena.

Durante los cuatro años, Jimy Silva ha aumentado significativamente el rechazo popular y ahora esto le pasa la factura a sus candidatos por La Llave, tanto a José Manuel Gálvez como al Dr. Carlos Feijoo Ruiz.

Las calles destrozadas, los desagües desbordados en casi todo Tumbes, el transporte hecho un caos, el aumento de la delincuencia, las obras con problemas, los mismos contratistas tiranos y mediocres, las denuncias por corrupción, la basura amontonada en barrios y asentamientos humanos, el mal servicio de agua potable, el enriquecimiento de funcionarios y sus familias, la falta de empatía con el pueblo y la burla constante del alcalde, han sido razones suficientes para que los candidatos de La Llave sean rechazados por el pueblo tumbesino.

FUERTE ANTIVOTO. De la misma manera que el antivoto contra el fujimorismo le pasó la factura a Keiko Fujimori, actualmente el antivoto de La Llave perjudica seriamente a José Manuel Gálvez y a Carlos Feijoo. Pese a tener una logística envidiable y a los trabajadores municipales realizando campaña política, no han logrado engañar a mucha gente y están a puertas de desaparecer junto a su movimiento.

El antivoto de La Llave ha perjudicado también al resto de candidatos de la agrupación política como al de Contralmirante Villar, Reynaldo López, quien pese a tener una inversión económica importante en su campaña tampoco ha logrado ponerse en la preferencia electoral.

Como se ha evidenciado en las notas de prensa actuales, la gente de los diferentes barrios y asentamientos humanos “le dice la vida” al alcalde de Tumbes, incluso lo insultan con palabras soeces en medio de tanta indignación. Muchos hasta le han dicho “ladrón”, “corrupto”, “ratero”, “delincuente”, y otros calificativos denigrantes por la gran desconfianza que tienen a su gobierno municipal.

Tal es la furia contra Jimy Silva Mena que es la única autoridad en la historia de Tumbes al que no le piden que haga más obras; muy por el contrario, le exigen que no haga nada más y que espere su salida.

ENCUESTAS FALSAS. Como siempre ocurre, en la recta final de la campaña, varias encuestas falsas salen publicadas y la gran mayoría lo hace por redes sociales. El objetivo es confundir al electorado sobre quienes están en los primeros lugares, para persuadir a la gente de que se sume a un posible ganador. El ofrecimiento que hacen es “súmate que estamos primeros y tendrás chamba”, “únete ahora y benefíciate si ganamos”, son algunas de las frases que se escuchan para influenciar a un electorado ingenuo.

Por eso en redes sociales, mayormente en Facebook, verán publicadas cualquier tipo de encuestas falsas. Además, de comunicadores sociales o creadores de páginas de Facebook que pagados por estos candidatos, en este caso por la Llave, lanzarán “como no quiere la cosa” sus encuestas amañadas para dar a entender que ellos tienen asegurada la victoria.

EL CASTIGO A JIMY SILVA. Son cuatro años de aguantar la incapacidad de gestión de Jimy Silva, pero también de soportar que se ría en nuestra cara cada vez que se promociona como el mejor alcalde en la historia. Recientemente en un medio nacional, el alcalde de Tumbes dio unas declaraciones diciendo que gracias a él se han hecho grandes obras. Además, se lamentaba de tener poco presupuesto, cuando en la realidad puedes ingresar a la página de Transparencia Económica y tienen apenas 30% de ejecución en inversiones.

Ante esto, todos aquellos que le tienen un repudio grande a Jimy Silva Mena desean castigarlo y en lugar de algún tipo de agresión, decidieron hacerlo en las urnas. La población de Tumbes tiene claro que no votarán jamás por la Llave y al perder todos sus candidatos, lo que ocurrirá es que ese movimiento desaparezca.

Exit mobile version