Por segundo día consecutivo los balnearios en la región de Tumbes fueron golpeados por oleajes anómalos destruyendo varias casas que se encontraban cerca de las orillas de estas playas.

La unidad de salvataje de la policía en Tumbes encabezada por el teniente Guillermo Salazar Pérez Palma, ante la emergencia realizaron las labores de prevención y recojo de escombros, así como la ayuda correspondiente a las familias afectadas.

Desde tempranas horas de la mañana todos los agentes acantonados en la provincia de Zorritos realizaron las tareas necesarias para evacuar a las familias que fueron afectadas.

Cabe indicar que dos vehículos frigoríficos quedaron atascados entre la arena con más de metro y medio debido a las fuertes olas que llegaron incluso hasta dos cuadras de la carretera principal.

Colocando sacos con arena los agentes de salvataje reforzaban los muros de contención para que las viviendas afectadas no terminen de ser derrumbadas.

Guillermo Salazar, aseguró que las labores de prevención y de restricciones a las playas serán acatadas al máximo, recomendando a la población no asistir hasta que el gobierno dictamine las nuevas medidas y qué más aún con estos oleajes anómalos pueden poner en riesgo su vida.

Exit mobile version