Luego de que el estado de excepción concluyó, pero las muertes han continuado

Las Fuerzas Armadas del Ecuador seguirán patrullando las calles de la Frontera, en el Cantón Huaquillas, luego que el presidente Daniel Noboa emitió el decreto ejecutivo 218 la noche del domingo 7 de abril, en el que «reconoce la persistencia de un conflicto armado interno en el país», luego de que el estado de excepción concluyó.

La mañana del lunes, personal de las Fuerzas Armadas patrullaba las calles al igual que el Puente Internacional que une a Perú y Ecuador. 

Como se ha informado, tras la declaratoria del estado de excepción los crímenes por encargo han disminuido en la Frontera, sin embargo, la violencia ha continuado. 

Cabe mencionar que, con este nuevo decreto ejecutivo, el Gobierno dispone las siguientes medidas que estarán vigentes durante el conflicto armado interno a cargo de grupos armados organizados:

 A las Fuerzas Armadas: Ejecutar operaciones militares para «prevenir y erradicar la actividad de grupos armados organizados en el territorio nacional». 

A la Policía y a las Fuerzas Armadas: Continuar con el despliegue operacional y táctico requerido para neutralizar los ataques armados, amenazas o riesgos orquestados por el crimen organizado, grupos armados organizados o terroristas.

Exit mobile version