Se pretende frenar el pase de bandas delincuenciales, contrabando y extranjeros ilegales

La frontera entre Perú y Ecuador se fortalece con la presencia del personal militar, quienes acompañan a los efectivos policiales en el patrullaje continúo para evitar el pase de extranjeros ilegales, el contrabando de toda índole y el ingreso de bandas delincuenciales. 

Como se sabe, personas inescrupulosas construyen puentes clandestinos para poder trasladar productos prohibidos hacia el Perú o ingresarlos a Ecuador, por lo que el patrullaje es constante, más ahora con la presencia de militares. 

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, señaló que el trabajo se fortalece debido a que no sólo se cuenta con personal capacitado sino también con drones para la vigilancia aérea y las intervenciones sean más certeras. 

«Se ha evitado el ingreso de varios productos que no contaban con la documentación respectiva. Se pretende evitar el traslado de armas y drogas, así como combustible, medicina, productos periciales, entre otras», señaló el general PNP, Javier Gonzales Novoa. 

Cabe mencionar, que los sicarios que comenten asesinatos a sangre fría se refugian muchas veces en Aguas Verdes (Perú) o Cantón Huaquillas (Ecuador) por lo que se han formado patrullajes en todo el cordón fronterizo.

Exit mobile version