Agentes de Inteligencia detuvieron a cuatro sujetos cuando trasladaban a 27 extranjeros

Agentes de la Dirección Regional de Inteligencia y la sección de fronteras de Tumbes, lograron desarticular la banda criminal denominada “Los Caciques de Moñoño”, por el presunto delito de tráfico de migrantes, cuando trasladaban en cuatro vehículos a 27 extranjeros ilegales a zona de frontera. 

La intervención se desarrolló el jueves por la tarde, en el distrito de Papayal, cuando cuatro personas conducían unidades móviles por trochas clandestinas, llevando consigo a ciudadanos de Ghana y Angola. Durante la intervención se detectó que cuatro personas habrían captado a los extranjeros para conducirlos hasta el país de Ecuador. 

En la intervención cayó Elias Flores William (32), alias Moñoño, quien conducía un automóvil color rojo de placa de rodaje T3R-158, quien llevaba en su unidad a cinco extranjeros del país de Angola, entre ellos una menor de 15 años de edad. 

Asimismo, se intervino al hermano de Moñoño, Marlos Paul Elias Flores (33) conocido como Lumpi, Edinson Hipólito Serna Medina (38) alias Catire, Robert Paúl Rufino Navarro (32) apodado Cota, quienes pertenecerían a la banda criminal “Los Caciques de Moñoño”, detenidos por el presunto delito de tráfico de migrantes. 

En el auto de placa de rodaje P1W-082 conducido por Serna Medina trasladaba a 3 extranjeros de Ghana, mientras que en el vehículo de placa de rodaje B7M-469 llevaban a 5 ciudadanos de Angola, mientras que en una mini vans se halló a 14 personas. 

Según información confidencial, los ciudadanos extranjeros pretendían llegar a Ecuador por pases clandestinos utilizados por mafias delincuenciales que captan a sus víctimas a cambio de dinero y los que muchas veces son despojados de sus pertenencias en zonas desoladas.

Exit mobile version