Ante los últimos hechos violentos que ponen en evidencia la encarnizada lucha por la supremacía en la zona de frontera entre las bandas denominadas “Los Lobos” y “Los Choneros” por el control de los puentes clandestinos entre Huaquillas y Aguas Verdes.

La mañana de ayer martes el jefe del frente policial en Tumbes, el general Nicasio Suclupe movilizó a los agentes de la dirección nacional de operaciones especiales DINOES quienes se encuentran acantonados en la provincia de Zarumilla.

Todos los agentes fueron desplazados a lo largo de la Línea de frontera por donde se desplazan los contrabandistas y extranjeros evadiendo los controles migratorios pagando sumas que oscilan desde 5 a 25 dólares por personas que pugnan por cruzar la frontera, luego que son captados por estas bandas en las agencias de transporte.

FISCALÍA TAMBIÉN PARTICIPÓ DE OPERATIVO

El representante del ministerio público en la región de Tumbes también estuvo presente en este operativo en la zona de frontera junto a los agentes de la policía del frente quienes detectaron que los puentes clandestinos habían sido nuevamente acondicionados para el contrabando y traslado de ilegales.

“Como Ministerio Público participamos de estos operativos con la finalidad de aplicar las leyes que conllevan a la prevención de diversos delitos en nuestro territorio, por estas zonas que son colindantes con el vecino país del Ecuador usan diversos medios para el contrabando de combustible, gas, mercadería u otros que evaden los impuestos y afectan la economía del país”; aseguró el fiscal de Turno.

Asimismo también se usaron máquinas pesadas para destruir puentes que habían sido construidos con piedras y cemento dificultando la labor de los agentes para destruirlos de manera manual. En este lugar también participaron miembros del ejército peruano en Tumbes.

Exit mobile version