Murió en su ley. Alias “Chico Silencio”, sería uno de los sicarios ecuatorianos más temidos en la frontera de Perú y Ecuador; sin embargo, fallar en un “trabajo” le costó la vida al ser atacado con palos, piedras y botellas, en el cantón Arenillas en el vecino país del norte.

LOS HECHOS. Según fuentes policiales, era cerca de las 5 de la tarde del sábado, cuando en una casa ubicada en el barrio Colinas de Santa Fe 1, se encontraba un grupo de amigos consumiendo bebidas alcohólicas.

De pronto, hasta el lugar arribaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Se presume que el conductor era “Jocho” y el copiloto Darwin Olmedo Holguín López (36), alias “Chico Silencio”.

Precisamente, Holguín se bajó del vehículo e ingresó al domicilio sosteniendo un arma de fuego en sus manos y procedió a disparar en contra de Anderson Ajila, de 24 años, quien resultó herido al ser impactado por proyectiles. Terminó con una herida en el glúteo.

Sin embargo, el arma se le trabó y el victimario ya no pudo seguir disparando y en ese momento intentó escapar por la puerta posterior, pero los testigos se lo impidieron y lograron atraparlo.

En ese momento, Darwin Olmedo fue atacado con palos, piedras y botellas, lo golpearon hasta que se quedó inconscientes y con heridas en todo su cuerpo.

Al llegar el  personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas  confirmó que el sujeto no tenía signos vitales, mientras que Ajila fue trasladado hasta un centro de salud, donde los médicos confirmaron que se encontraba estable.

Además, se conoció que “Jocho” al ver que su compañero era atacado optó por abandonarlo, pero a 400 metros tuvo que dejar la moto luego que sufriera un desperfecto.

ANTECEDENTES.  Según la Policía ecuatoriana informó que el hoy occiso registraba un amplio historial delictivo pues tenía ocho detenciones anteriores. Seis por asesinato, una por extorsión y una por receptación de cosas robadas.

El cadáver presentaba heridas cortantes producidas por objetos contundentes como palos, piedras y botellas. La fiscal Paola Vivanco del Cantón Huaquillas ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta el Centro Forense.

Dato: El hoy occiso registraba ocho detenciones anteriores desde 2014 a 2021.

Exit mobile version