En el distrito de Corrales llevó a cabo de manera exitosa el operativo denominado “EL OBRERO”, ejecutado por la Fiscalía Especializada Transitoria de Extinción de Dominio de Tumbes y la DIVINCRI-TUMBES (Área de Lavado de Activos y Extinción de Dominio), con la participación de 80 efectivos policiales, al mando del Coronel Miguel Carranza Coronel, con el fin de llevar a cabo la incautación de 02 inmuebles valorizados en más de 500 mil soles aproximadamente, de propiedad de Gloria Olaya Olivares y Marlon Escobedo Dios, este último investigado y actualmente prófugo de la justicia, por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios y lavado de activos. En dicho operativo se incautaron documentos contables y financieros, así como objetos de especial relevancia para la indagación patrimonial de dicho inmueble.

El operativo estuvo al mando del fiscal provincial David Sialer Vargas y la fiscal adjunta provincial Sara Lozano Ávalo de la Fiscalía de Extinción de Dominio de Tumbes, así como con la participación de los fiscales adjuntos provinciales Deivis Marlo Juárez Jaramillo y Heber Maldonado Juárez, quienes dieron cumplimiento a lo dispuesto mediante Resolución Judicial N° 10, de fecha 20 de enero del 2020, que declara procedente la medida cautelar real de los referidos inmuebles y que fue otorgada por  el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de Tumbes.

Cabe precisar que dicho inmueble está siendo custodiado por la Comisaría de Corrales, hasta la llegada de los funcionarios del Programa Nacional de Bienes Incautados-PRONABI, quienes ejercerán los actos de administración sobre el mismo.

Recordemos que de acuerdo a la investigación fiscal, el pasado 30 de noviembre de 2009, Jimmy Alexander Pacheco Marchán, en representación del GRT, suscribió un contrato con Marlon Alonso Escobedo Dios, representante del Consorcio Constructoras del Norte (conformada por Z&M Contratistas Asociación SRL y Constructora LMP EIRL, Connser Dios EIRL), para la realización de la obra Mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura Vial Urbana del AH Edmundo Romero Da Silva y Cercado de Zarumilla II etapa, por un monto de 3 millones 767,461.47 soles.

Luego de una disputa económica con el gobierno regional dirigido en aquel entonces por EL corrupto Gerardo Viñas, Juan Carlos Quinde Riojas (quien trabajaba en la Procuraduría Regional) concilió, sin tener poder para ello, con la empresa y se comprometió a pagar de manera ilícita más de 1 millón 500 mil soles a favor de la contratista. Hecho que posteriormente se concretó a favor de esta empresa.

Estos hechos generaron una denuncia por delito de corrupción de funcionarios y lavado de activos, que generó un pedido de prisión para Marlon Alonso Escobedo Dios.

Exit mobile version