En un operativo binacional agentes de la Policía de Perú y Ecuador capturaron al sujeto de  Brayan José Quinchez Jarrín de 28 años, alias “Mono”, solicitado por el delito de homicidio calificado en agravio de  Marco Aguayo Infante, ocurrido en setiembre de 2013 en la provincia de  Zarumilla, en Tumbes.

Según fuentes policiales, Quinchez Jarrín, de nacionalidad ecuatoriana fue detenido en un operativo conjunto entre la Policía peruana y su par de Ecuador en el Cantón de Huaquillas.

Alias “Mono” se refugiaba en su país desde mayo del  2016,   luego que el  juez Juan Carlos Valdiviezo excarceló, aduciendo en ese momento  que no había  recibido una resolución para conocer los motivos de esta medida.

Tras  de ser detenido en el Cantón de Huaquillas, en la Ciudadela 8 de Setiembre, en un megaoperativo en el 2016. En este lugar se escondía desde que cometió el crimen del peruano, según informaron las autoridades policiales.

TRASLADADO A ZARUMILLA. Al promediar las 4 de la tarde del jueves, las autoridades ecuatorianas hicieron la entrega formal del homicida a sus colegas de Perú. El sicario extranjero fue trasladado hasta la comisaría de Zarumilla, en donde quedó detenido para las diligencias de ley.

Cristhian Aguayo Infante, hermano de la víctima, dijo a Hechicera que el fiscal Armando Soluco Zapata de  la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, siempre puso obstáculos a la investigación.

Sostuvo que alias “Mono” vivía refugiado en el Ecuador y llegaba a Zarumilla a realizar sus atracos y nuevamente se escondía. “Este sujeto fue el que acabó con la vida de mi hermano menor, Marco, dejando una marca y un dolor profundo dentro de mi familia”, comentó.

Exit mobile version