Nuevamente un trabajador de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes denunció públicamente el presunto abuso de autoridad que estarían cometiendo en su contra, simplemente por reclamar sus derechos.

“Vengo laborando desde el año 2012 por mandato judicial, últimamente he solicitado la devolución de un dinero que deposité erróneamente a una de las cuentas de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, y por pedir que se me devuelva mi dinero, sospechosamente me cambian de inspector de tránsito a limpieza pública, a lo que procedí a denunciar por  el delito de abuso de autoridad, incumplimiento de funciones  y presunta apropiación ilícita del dinero, el fiscal me archivó el caso luego de haber aceptado mi denuncia”, declaró a nuestro medio el trabajador edil Henry Arnaldo Purizaca Gamarra.

Pese a que el trabajador intentó dialogar con los funcionarios de confianza del alcalde Franklin Silupu, estos nunca tuvieron la predisposición de solucionar su pedido. “Me cambiaron injustamente de área, acudí con mi abogado a conversar con el funcionario de la Municipalidad de Aguas Verdes pero no fui atendido, atentaron contra mis derechos laborales. No me dejaron otra opción que proceder ante la Defensoría Del Pueblo, SUNAFIL y al Tribunal Del Servicio Civil, donde este último reconoce el error que cometieron contra mi persona y ordena se me restituya en mi cargo o cargo similar, pero me han enviado de guardián del pozo de El Canario, presumo que esto es una venganza de la autoridad por pedir mi dinero, ganado con el sudor de mi frente”, detalló.

Finalmente, Henry Arnaldo Purizaca Gamarra señaló que seguirá luchando hasta que se respeten todos sus derechos y aseguró que no callará ningún tipo de abuso. “Doy a conocer a todos mis compañeros, que existe una ley donde está terminantemente prohibido que te cambien a un cargo de menor jerarquía, luego de 8 meses se me ha hecho justicia y voy a continuar denunciando hasta el mismo fiscal de Zarumilla a la junta de fiscales de Lima, por estos abusos que perjudican al trabajador”, enfatizó.

Exit mobile version