La detención se realizó la madrugada del jueves en el distrito de Aguas Verdes
La Policía del frente policial de Tumbes logró la detención de un sujeto que llevaba en su poder un arma de fuego y municiones, quien se desplazaba por zona de frontera; el hombre al notar la presencia policial mostró nerviosismo, por lo que se procedió a realizar un registro personal y su identificación.
No obstante, el hombre dijo llamarse, Marlon Martín Sierra Chunga, de 31 años de edad, sin embargo, al verificar sus datos en la RENIEC, este no contaba con información inscrita en la base de datos, por lo que aún no ha sido identificado plenamente al no portar documento de identidad.
Además, al momento de realizarle el registro personal se le encontró un revólver con cuatro municiones, por lo que al consultarle sobre la documentación que acredite la legalidad del arma de fuego este respondió que no contaba con dichos papeles, por lo que se procedió a su detención.
El hombre quedó en calidad de detenido en la comisaría de Aguas Verdes, por el presunto delito contra la salud pública, fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego y/o municiones, por lo que fue derivado a la unidad especializada y de las autoridades competentes.
La Policía ha dispuesto el internamiento del arma de fuego en la unidad de criminalística para determinar si ha sido utilizada en los últimos crímenes suscitados en zona de frontera y Tumbes, del mismo modo se analiza las municiones halladas.
Cabe mencionar, que los operativos y patrullaje en todas las modalidades se han intensificado en toda la línea de frontera para enfrentar los diversos delitos que se cometen entre ambos países, donde bandas criminales intentan apoderarse del territorio peruano y ecuatoriano.