Se ha cumplido un año de su fallecimiento a raíz del asesinato en su contra, y la familia del occiso Aderly Cobos Medina, exige que el debido proceso ante las autoridades competentes no se vulnere, los trámites administrativos y la burocracia de las instituciones están dilatando un caso de homicidio que conmocionó la región.

Los involucrados en este crimen se encuentran no habidos y hasta el momento no se evidencia un esfuerzo de la policía por encontrarlos. La familia hace hincapié a las investigaciones realizadas por un sujeto que fue brutalmente asesinado la madrugada del día 14 de Julio del año 2020.

De acuerdo a la recopilación de datos que nuestro de medio de comunicación a podido obtener, y las declaraciones de sus familiares directos (hermanas), es que solicitan con exigencia la celeridad e inmediatez del proceso legal, el cual se encuentra afrontando la familia del fallecido, ya que no desean la impunidad para un caso tan atroz y grotesco del cual fue víctima su pariente. Actualmente participan de las diligencias para descifrar la culpabilidad de los imputados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio calificado.

Hechos. Siendo las 6:30 de la mañana, el día 14 de Julio del año 2020, el área de homicidios PNP de Tumbes, son llamados con urgencia para el levantamiento de cadáver de un sujeto de sexo masculino identificado como Aderly Guiancarlo Cobos Medina, el cual fue víctima de homicidio calificado; el cuerpo inerte se encontró abandonado en lo que al parecer sería un basural a las afueras del Distrito fronterizo de Aguas Verdes, con dirección y referencia al Asentamiento Humano – San Valentín, ubicado en la misma jurisdicción del presente distrito.

En el cuerpo de la víctima se podían notar y apreciar a simple vista las ataduras, padeciendo de asfixia por el cable que estaba sujeto a su cuello, con heridas ocasionadas por un objeto punzocortante (arma blanca y/o cuchillo), las cuales al parecer han ocasionado su muerte.

Las hipótesis daban la presunción de un crimen (asesinato), ocasionado Cabecillas de las organizaciones criminales que estarían operando y ejerciendo labores delincuenciales en la zona fronteriza, con muchos más delitos en su contra por denuncias, las cuales aparecen en la búsqueda de registro policial, de los malhechores.

Al parecer, se ven comprometidos en este cruel asesinato, la ex – mujer del occiso, la suegra, su ex – compadre, el padrastro de su ex – mujer, y otros dos sujetos los cuales, ya se tiene su identificación.

Por otra parte, se hace mención de la relación pasional que mantenían el supuesto compadre del fallecido y la ex mujer de éste, según las investigación y datos plasmados en la carpeta fiscal, se hace mención que la pareja, tenían un acuerdo previo para el asesinado del sujeto, ya que estos interactuaban por el aparato celular, a las espaldas de Ader Cobos, mientras ella lo agredía, insultaba y lo obligaba a salir de su domicilio, para tener encuentros con el supuesto compadre de la víctima.

Se supo que como parte de la investigación se ha levantado el secreto de las comunicaciones, las cuales han dado pistas que éstos dos sujetos en acuerdo mutuo, planeaban deshacerse de Ader Cobos, con el fin de quedarse en relación, a raíz de una desgracia familiar, sin tener en cuenta sus dos hijos que el occiso ha dejado en la actual orfandad.

A un año de su terrible partida, los daños ocasionados a sus familiares y agraviados por su fallecimiento; sus parientes directos, solicitan a las autoridades competentes, la búsqueda a nivel nacional de los criminales que ocasionaron la pérdida de un hombre que en vida fue padre, hermano, hijo; todo esto de acuerdo a la declaración de sus familiares.

Los presuntos criminales, se encuentran actualmente no habidos y la policía nacional del Perú está tras sus pasos, estos fueron identificados como: Chiroque Maza Segundo Santos alias ‘turco’, Córdoba Martínez Kevin Harold, Carmen Chero Denis Jhonatan, Gonzales Tovar Wilfredo Antonio (reo en cárcel), Silva Santos Orlando Segundo, Flores Farías María de los Ángeles, Flores Farías Reyna del Milagro y Farías Prado Manuelita del Rosario – ex Suegra del occiso.

Exit mobile version