Sicarios asesinaron a balazos a una persona y dejaron a una lesionada en el distrito de Aguas Verdes, en la  provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del atentado sería un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales que operan en la frontera por el control del tráfico de migrantes. 

El hecho sangriento se registró al promediar las 10:00 de la noche del martes, en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes, a la altura del Centro Recreativo “Renace”. 

De pronto pasó por el lugar una motocicleta a baja velocidad cerca al centro recreativo y descendieron dos hombres y sacaron sus armas de fuego y dispararon a quemarropa contra dos jóvenes para luego escapar en dicho vehículo con rumbo desconocido. 

Los estruendos causaron momentos de pánico a los vecinos, entre ellos menores de edad, quienes jugaban por la zona y salieron corriendo a refugiarse a sus viviendas en caso de volver los sicarios. 

A pesar que las víctimas intentaron correr para ponerse a buen recaudo las balas los alcanzaron. El menor R.T.C (16), llevó la peor parte y recibió varios tiros en la cabeza muriendo en el acto, su cuerpo quedó tendido en plena calle en un charco de sangre, en una cuneta. 

En tanto, un grupo de pobladores auxilió a una de las víctimas que fue identificado como Alexis Omar Bruno Adanaque (23) y lo trasladó hasta el área de emergencia del establecimiento médico de Zarumilla, debido a lo delicado de su estado de salud fue evacuado al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo). 

En donde el médico de emergencia diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en cadera y muslo izquierdo a Bruno Adanaque, quedando internado.

Personal policial llegó a la zona e investiga el hecho para determinar las causas del asesinato que ha vuelto a tener en zozobra a la población del distrito fronterizo.  Mientras el fiscal de turno dispuso el levantamiento del cuerpo del adolescente para la necropsia de ley. 

ANTECEDENTES. La Policía informó que Alexis Omar Bruno Adanaque, fue recluido en el Penal Puerto Pizarro con mandato de 7 meses de prisión preventiva por estar inmerso en la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Asimismo, en el 2021, Bruno Adanaque fue detenido por la Policía acusado de intentar asesinar a su pareja en la ciudad de Zarumilla. Al año siguiente fue detenido por el presunto delito de robo agravado.

Dato. Al cierre de esta nota, según la PNP, el sujeto conocido con el alias “Peluca”, presunto integrante de la organización criminal “Los Antones de La Curva”, estaría detrás de este nuevo crimen.

Exit mobile version