Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) retiraron un explosivo que había sido abandonado en la vía pública, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la región de Tumbes. Al parecer dicho cartucho de dinamita habría sido abandonado por una banda de extorsionadores en plena calle.
Los vecinos se percataron de este hecho alrededor de las 5 de la tarde del domingo y de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional, la cual derivó el caso a la UDEX.
Los vecinos que caminaban por la calle Buenos Aires del asentamiento humano Alberto Fujimori hallaron un cartucho con su mecha (dinamita), por lo que llamaron telefónicamente a la policía y esta a su vez comunicó a la Oficri para que realice el correcto procedimiento y así evitar daños y lesiones a los transeúntes en dicha zona.
Los agentes policiales después de constatar el hallazgo, procedieron a retirar a los curiosos y cercar el área para proceder a destruir el material peligroso.
Se nos informó que, los agentes del orden les consultaron a los moradores de la calle Buenos Aires si alguien de ellos habría sido amenazado, los cuales respondieron que ninguno estaba amenazado.
Se sabe que en Tumbes se han registrado varios casos de extorsión a comerciantes de establecimientos comerciales y empresarios dedicados al rubro de obras de construcción civil.Dato: La policía investiga la aparición del artefacto y no descarta que sea obra de alguna banda de extorsionadores que pretende extorsionar a algún poblador
