Una rápida intervención por parte de los efectivos de la Comisaría de Zarumilla permitió la detención de dos menores de edad acusados por la infracción a la ley penal de tentativa de hurto agravado, a una pollería en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la región Tumbes.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar 00:30 de la noche del miércoles, en el local “Mi Yoselin” ubicado en la carretera Panamericana Norte a la altura del asentamiento humano 28 de Julio, en el citado distrito, en circunstancia que el propietario del local identificado como Victorino Palacios Guevara se encontraba realizando limpieza. 

En ese momento apareció un trimóvil del cual descendieron dos personas, los mismos que quisieron ingresar de manera amenazante a su pollería con la finalidad de sustraer el dinero recaudado de la venta de la noche.

Palacios Guevara opuso tenaz resistencia al atraco y forcejeo con los presuntos delincuentes para evitar el robo resultando con una herida cortante en el dedo índice de la mano izquierda debido a la ruptura del vidrio de la puerta, sin lograr su objetivo.  

Los menores intentaron darse a la fuga a bordo del mototaxi, iniciándose una persecución. Esta culminó con su captura siendo identificados como J.G.V.A, de 14 años de edad y D.N.T.G., de 15 años de edad, quienes fueron reconocidos por el agraviado.

Los adolescentes fueron trasladados hasta la comisaría de Zarumilla en donde quedaron retenidos por la infracción a la ley penal por el presunto delito contra el patrimonio –tentativa de hurto agravado, para las diligencias de ley. 

La policía informó que los dos menores retenidos pertenecerían a la banda delincuencial “Los Mocosos de la 28 de Julio”, luego fueron puestos a disposición de la Divincri de Tumbes, comunicando del hecho al fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla. 

Exit mobile version