La rápida acción del personal policial del Ecuador frustraron el robo a un cambista en el Cantón Huaquillas a unos metros del Puente Internacional Perú – Ecuador.
Dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta abandonaron la suma de cerca de 3 mil dólares, que fueron arrebatados al cambista José Ramírez.
LOS HECHOS. Según fuentes policiales del vecino país del norte, el asalto a mano armada ocurrió a las 2:30 de la tarde, en la avenida La República y calle Portovelo, en ese momento que el cambista de moneda extranjera se encontraba en su puesto de trabajo, apareció un sujeto desconocido con pistola en mano, tras apuntarle con su arma de fuego y amenazarlo de muerte, no le quedó otra que entregar su maletín que contenía en su interior cerca de 3 mil dólares.
No le importó nada al asaltante que en ese instante la víctima atendía a un cliente y que otras personas transitaban por el sector, quienes, ante el temor de sufrir alguna represalia, se abstuvieron de intentar intervenir.
FUGA. Tras obtener el botín el malhechor echó a correr hacia una motocicleta en la que otro sujeto lo esperaba.
La alerta del robo se dio de inmediato y esto dio lugar a que la policía intervenga en forma oportuna persiguiendo a los delincuentes.
Estos al verse asediados por los agentes del orden, optaron por deshacerse de la evidencia y continuar la huida para evitar ser capturados.
El botín fue recogido y con ello se evitó que los delincuentes se salgan con la suya.
Se nos informó que Ramírez se dedica al cambio de moneda desde hace muchos años; pertenece a la asociación de cambio de moneda “12 de Septiembre” y pidió hacer un pedido público a los miembros de la Policía Nacional para que se preocupen por darles mayor seguridad en la zona que tienen su puesto de trabajo.
Es de precisar que son algunos cambistas de moneda que vienen siendo asaltados, siempre han sido el blanco de los delincuentes, lo que los mantiene alarmados por la serie de hechos que les causan grandes perjuicios.
Dato
Tras cometer el frustrado robo, los delincuentes huyeron rumbo al canal internacional hacia Aguas Verdes. La policía investiga si se trata de delincuentes peruanos o venezolanos.