Cinco sujetos presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada los «Chequeros de Tumbes», fueron detenidos por un trabajo policial realizado por efectivos de la Dirección Regional de Inteligencia de Lima (Dirin) y personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en cuyo poder se les encontró armas de fuego.

Según fuentes policiales, la captura se realizó a las 12:30 del mediodía del viernes, en la calle San Martín del asentamiento humano Tomas Arizola del citado distrito, cuando los sujetos se encontraban en el interior de un inmueble, esperando el momento para cometer un el ilícito penal.

Por información de los encubiertos de la DIRIN se tuvo conocimiento que los antisociales se habían reunido en el inmueble antes mencionado para planificar el asalto a una entidad bancaria y a su vez también habrían tenido planificado atentar contra la vida, el cuerpo y la salud (Sicariato), en agravio de un ciudadano de la provincia de Zarumilla, motivados por un presunto ajuste de cuentas.

La rápida intervención de la Policía se logró detener a las personas identificados como como Michael Junior Olivos Vidal (19) alias “Dorado o Fino’’ (presunto cabecilla), Josué Miguel Castillo Avendaño (20), alias “Diablo», Renzo Habrán Castillo Avendaño (18), alias “Makinita»,  Piero Luigui Ricardi Martínez (21), alias «Piero» y el menor de iniciales J. M.R.M (17), (a) «Soli».

Al momento de su detención se les encontró un arma de fuego tipo revolver, marca Smith Wesson calibre 38 con 4 municiones, un arma de fuego tipo revolver, calibre 22 con un cartucho, un arma de fuego (escopetín) y cuatro municiones calibre de 16 Marca Águila.

Según fuentes policiales, alias “Fino” habría participado en la muerte de una persona en el vecino país del Ecuador, cuando la víctima descargaba un camión de carne. El detenido se dedicaría al cobro de cupos de comerciantes en el distrito fronterizo.

Mientras, alias «Diablo» ya habría sido detenido en otras oportunidades por efectivos de la PNP, pero curiosamente el Poder Judicial y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Agentes del orden trasladaron a los detenidos a la dependencia policial de la Divincri ubicada en el complejo Jorge Taípe Tarazona para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Cabe mencionar que amigos y familiares de los detenidos intentaron liberarlos atacando a los efectivos con piedras y palos, después de minutos de tensión la PNP logró controlar la situación.

Dato: Al cierre de esta nota, el fiscal de turno de la provincia de Zarumilla dispuso la detención por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Exit mobile version