A través de un trabajo en conjunto entre agentes de la comisaría de Zarumilla y encubiertos de la Oficina Regional de Inteligencia lograron desarticular y detener cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, al ser sindicados de haber disparado contra la vivienda de un empresario a quien le exigían 20 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia, en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes.

Según fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo a las 11:00 de la noche del lunes, en el asentamiento humano La Curva, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.

Para la Policía, los sujetos serían integrantes de la banda delictiva “Los Injertos Fronterizos”, que se dedicarían a cobrar cupos en la citada provincia.

Los agentes del orden lograron detener a Manuel Jesús Tapullima Cayao, de 20 años de edad, alias “Gordo”, Jesús David Cobeñas Ríos (18) apodado “Cachaco”, y los menores de iniciales A. E. T. A (17), conocido como “Payasito”, y E. J. B. B (17), apodado “Colorado”. En esta intervención a este último se le encontró un arma de fuego, marca Smith Wesson, con número de serie B2033485, abastecido con cuatro municiones, color dorado, con las inscripciones 38 especial, sin percutir.

Los cuatro sospechosos fueron trasladados a la comisaría de Zarumilla. Luego, fueron derivados a la sede de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), para que se realicen las diligencias, en calidad de detenidos y retenidos por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, conjuntamente con el vehículo menor y los bienes encontrados.

Además, se comunicó a la fiscal de turno Karito Cholán Castillo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, y a Rocío Correa García, de la Fiscalía Mixta de Zarumilla.

Dato: Como se aprecian en las imágenes dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron disparos contra una vivienda.

Exit mobile version