La región de Tumbes soportó una lluvia de ligera intensidad; sin embargo, en la zona de frontera se tornó más intensa dejando inundado el mercado del distrito de Aguas Verdes y zonas bajas en la provincia de Zarumilla. 

Son cerca de 200 comerciantes aguaverdinos que pusieron a buen recaudo su mercadería; sin embargo, el agua ha dañado algunos productos e inundó la mayoría de puestos comerciales, asimismo el aguacero generó el colapso de las redes de alcantarillado generando malestar en esta zona. El sector más afectado fue Playa Sur. 

Hasta la zona acudió el alcalde Enrique Chapoñan, para constatar las zonas afectadas en compañía de su equipo técnico con el fin de poder evacuar el agua de la precipitación con ayuda de motobombas.  

Cabe mencionar que este sector de Aguas Verdes sufre constantemente inundaciones cuando se presentan precipitaciones pluviales, y también por el desborde del Canal Internacional.

Por otro lado, el mercado, el excomplejo de Migraciones también quedó completamente inundado, incluso, algunos vehículos menores quedaron atrapados en medio del agua.

Los comerciantes que tienen casi 20 años en el lugar pidieron al alcalde de Aguas Verdes la reubicación de este centro de abastos, ya que todos los años pasan por la misma situación. En donde la autoridad edil informó a los vendedores, que su gestión ya viene trabajando por la construcción de un nuevo mercado mayorista. 

Dato: Esta sería la primera lluvia con más duración de la temporada en esta región, considerada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) como intensidad fuerte.

Exit mobile version