Varios blisters de pastillas que iban a ser ingresadas de manera irregular a territorio ecuatoriano por un sujeto de 45 años, fueron decomisados por efectivos de la Policía Fiscal en línea de frontera.

La intervención se realizó en el sector la Bahía del distrito fronterizo de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, a tres metros del Canal Internacional que divide a Perú de Ecuador.

En el lugar los agentes lograron detener a una persona que transportaba en una motokar de placa de rodaje número 6269LM, medicamentos valorizados en más de 50 mil soles.

El producto venía camuflado en 4 bultos de color celeste, al hacer el registro por parte del personal policial, se encontró 11,000 pastillas Buscapina, 20,000 Dolocontralan extra forte 9,800 Comtrex, el detenido y chófer de la unidad fue identificado como Juan Carlos Sernaqué Mendoza.

Los agentes del orden trasladaron al detenido a la dependencia policial de Aguas Verdes para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Los efectivos policiales manifestaron además que el producto que fue decomisado sería adulterado, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas que lo adquieran y podrían tener una muerte segura ya que no hay ningún tipo de control para este producto.

Exit mobile version