Efectivos del Grupo Terna realizaron un operativo en Aguas Verdes, en el sector conocido como Playa Sur, en donde se logró la incautación de gas ecuatoriano y combustible.
Esta intervención se dio cuando los agentes ya se encontraban en la zona, luego de recibir información detallada que en el lugar constantemente estaban ingresando productos ecuatorianos sin la documentación respectiva que acredite su legalidad. Ya contando con la ubicación de los facinerosos que estaban involucrados en este acto ilícito, se procedió a la intervención.
El resultado de la incautación fue 18 bidones de gas amarillo más de 150 galones de combustible asimismo seis bicicletas que son usadas para trasportar este producto ilegal a territorio peruano.
En la intervención algunas personas querían obstaculizar la labor policial lanzando botellas a los agentes, pero el accionar policial estaba correctamente coordinado, no dando lugar a que los revoltosos interfieran en el operativo. Tras ellos se tuvo como resultado, la captura de un sujeto identificado como Juan Carlos Markano Rodríguez de 41 años, de nacionalidad venezolana, el mismo que al momento de quitarle el producto comenzó a dar patadas y puñetes al personal del orden.
El superior Marco Tezen Tineo, quien es el jefe de Grupo Terna, agregó que estos operativos continuarán no solo en la frontera, sino en todo Tumbes, refiriendo que son la unidad especializada, preparados para cualquier acto ilícito.
El detenido y el producto incautado fueron llevados hasta la unidad especializada para las diligencias correspondientes y así dar cuenta al fiscal de turno de delitos aduaneros y contrabando.