Y sigue imparable la violencia familiar y es un problema que no deber ser invisible por las autoridades y la sociedad en general. Es así que la municipalidad distrital de Aguas Verdes viene atendiendo hechos de violencia, en la región Tumbes.

El último miércoles, una denuncia anónima se realizó ante la municipalidad distrital de Aguas Verdes, donde el alcalde Cesar Chapoñan Diaz atendiendo el llamado de emergencia puso a disposición de las áreas correspondientes como es el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) y Serenazgo.

Se trata del caso del septuagenario Reymer Humberto Pacherrez Ocampo (74), discapacitado, domiciliado en el asentamiento humano 28 de Julio del distrito fronterizo en mención, que presuntamente viene siendo víctima de las agresiones físicas y psicológicas por parte de su hijo Eduardo Pacherrez Acedo (23).

Según declaraciones de los vecinos, el adulto mayor es violentado constantemente y lo botan de su propia casa, además viene siendo amenazado de muerte por parte de su propio primogénito.

La autoridad edil preocupado dijo que estas personas de la tercera edad, que son vulnerables se le debe dar más atención y  protección.

Según a los documentos obtenidos por Hechicera, el pasado 5 de diciembre del 2022, el Juzgado de Familia otorgó medidas de protección a favor de Reymer Humberto Pacherrez Ocampo. Asimismo, dispuso que  Eduardo Pacherrez Acedo,  tenía impedimento de acercamiento y prohibición de comunicación contra su propio progenitor.

Exit mobile version