La jueza Daisy Jiménez Araujo del juzgado de investigación preparatoria transitoria de Zarumilla declaró fundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público, por 14 meses, en contra José Manuel Landa Ostos, de 36 años a quien se le incautó 87 mil 900 dólares en el puente internacional la semana pasada.

El pedido fue sustentado por la fiscal adjunta provincial Shirley Montero Varillas de la fiscalía provincial especializada en delitos de lavado de activos. Quien también participó de la audiencia como fiscal interconsulta fue la fiscal adjunta provincial Zoila Capuñay Sipiran. Ambas llevan a cabo las investigaciones del caso.

Es importante indicar que en las diligencias se viene contando, además, con el apoyo de efectivos policiales de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos del departamento desconcentrado de investigación de lavado de activos provenientes del crimen organizado de Piura.

LOS HECHOS. Durante un operativo, agentes policiales intervinieron a un hombre con más de 87 mil dólares debido a que no supo justificar la procedencia del dinero, en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes. El ciudadano peruano había ingresado al país procedente del Ecuador.

La intervención ocurrió el último miércoles a las 5:30 de la tarde, en circunstancias que policías del Puesto de Vigilancia de Frontera, ubicado en inmediaciones del Puente Internacional llevaban a cargo un patrullaje de rutina.

En ese momento se percataron que un sujeto que ingresaba a territorio peruano procedente del cantón Huaquillas estaba en actitud sospechosa.

El personal policial interviniente refiere que este hombre fue identificado como José Manuel Landa Ostos, de 36 años, a quien al realizarle el registro corporal se le encontró un canguro con dólares.

El hombre fue puesto a disposición de la Policía Nacional para las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

Exit mobile version