El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla que despacha la jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo ordenó 7 meses de prisión preventiva contra un hombre que había sido detenido con dos escopetas retrocarga en el distrito de Aguas Verdes. 

La magistrada Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva presentada por el fiscal Denis Roger Pardo Meléndez, contra Luis Fernando Arteaga León, de 41 años, por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

Tras culminar la audiencia virtual, Luis Arteaga fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri)  hasta el penal de Puerto Pizarro.

LOS HECHOS. Ocurrieron, el pasado 26 de diciembre, a las 3:00 de la tarde, agentes del Puesto de Vigilancia de Frontera del distrito Aguas Verdes, visualizaron a una persona que llevaba una caja de cartón en una moto furgón que se dirigía de territorio peruano a Ecuador.

Ante esta situación, un grupo de efectivos al mando del brigadier PNP Luciano Campaña Quevedo procedió a intervenir al trimóvil que manejaba Luis Fernando Arteaga León (41), por el puente internacional.

Al revisar la caja grande en su interior contenía dos cajas pequeñas rectangulares con dos escopetas retrocarga marca Armed Shotguns.

El hombre no mostró ningún documento que acredite su legalidad, por lo que fue llevado en calidad de detenido en la Divincri de Tumbes, donde permaneció detenido.

Exit mobile version