Los agentes siguen realizando los operativos de control migratorio en el canal internacional, en el distrito de Aguas Verdes, para evitar el ingreso de la mercadería ilegal y el ingreso y salida ilegales.
En este operativo denominado ‘Control de fronteras’, los efectivos policiales destruyeron en el sector La Sal, ocho puentes artesanales que eran utilizados para el ingreso de personas extranjeras y actividades vinculadas al contrabando los cuales son manipuladas por los famosos ‘coyoteros’.
En dicha acción participó personal perteneciente a la USE Norte, trabajando en conjunto con sus pares ecuatorianos.
Así como también la mayor de la comisaría de Aguas Verdes, Suzzeti Alcedo Ángeles, señaló que en el último mes se han destruido más de 80 puentes artesanales en distintos operativos, además que con el poco personal con el que cuenta, resulta ser un tanto difícil de controlar a estas personas las cuales siguen realizando este trabajo de pases ilegales, sin embargo, refiere que realizan su mayor esfuerzo como institución encargada de velar por la seguridad y el orden.
Cabe mencionar que en esta destrucción de puentes se hizo uso de bombas lacrimógenas, ya que algunos facinerosos se enfrentaron con la policía de ambos lados.