La madrugada del miércoles el personal de la Policía de Tumbes, intervino a un ciudadano ecuatoriano cuando intentaba ingresar 3 kilos de marihuana cripy a la región. El hombre ingresó caminando al país, por el Puente Internacional, en el distrito de Aguas Verdes y se dirigía al sector El Bahía, donde lo esperaba su cómplice.

El hombre identificado como, Walter Patricio San Martín Ojeda (40), fue sorprendido cuando esperaba nervioso al que iba a recibir el paquete, cuando fue interceptado encontrándole la marihuana cripy en una bolsa de polietileno.

Inmediatamente fue detenido y trasladado hasta la División de Investigación Criminal por encontrarse inmerso en el delito contra la salud pública bajo la modalidad de tenencia ilegal de drogas. Cabe mencionar que la sustancia decomisada es altamente peligrosa al tener efectos más intensos y de mayor duración.

Hasta el momento no ha querido colaborar con los agentes del orden para dar con el paradero de sus compinches. Se sabe, que la droga iba a ser trasladada al sur del país y luego distribuirla a otros países.

“En este hecho se evidencia la modalidad de hormiga, pues trasladan la droga en pequeñas cantidades para evitar ser descubiertos, sin embargo, ante la constante vigilancia y operativos estamos alertas a todo”, subrayó el Jefe del Frente Policial, Javier Gonzales Novoa.

En el lugar también se hizo presente la representante del Ministerio Público, Katia Cano Fernández, quien en las próximas horas estará solicitando la prisión preventiva contra Walter San Martín, por el delito contra la salud pública, bajo la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

“Estamos realizando un trabajo articulado con el Ministerio Público y eso se evidencia porque tenemos un gran número de personas detenidas durante las intervenciones con prisión preventiva”, recalcó Gonzales Novoa.

Exit mobile version