El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, condenó a ocho y tres años de cárcel a dos vendedores de drogas.
El juzgado integrado por Edgard Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, por unanimidad, condenó a Segundo Narciso Ramírez Lachira, como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.
Por tal motivo se le impuso ocho años de pena privativa de la libertad efectiva, que deberá cumplir en el penal de Puerto Pizarro, la misma que será computada desde su detención el 21 de enero del 2022 y vencerá el 20 de enero del 2030.
En el otro extremo de la resolución, el tribunal, sentenció a Rosa Vargas Ruiz como autora del delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas en agravio del Estado
En consecuencia, se le impuso a tres años de pena privativa de libertad que deberá cumplir en el penal que designe el Inpe y será computada desde el momento de su detención el 21 de enero del 2022, y vencerá el 20 de enero de 2025.
CAPTURA. Los hechos ocurrieron el 21 de enero del 2022, agentes del orden en circunstancias que realizaban patrullaje en el distrito de Aguas Verdes fueron alertados por un poblador que en la esquina de la calle Lima y jirón Ayacucho había algunas personas comercializando drogas.
Ante esta situación, los policías montaron un operativo y lograron detener a Segundo Narciso Ramírez Lachira cuando ingresaba a un inmueble donde arrojó una bolsa de plástico.
Este paquete que fue recogido por el personal policial interviniente al revisarlo encontró 242 bolsas pequeñas conteniendo en su interior una sustancia húmeda parduzca con olor y característica de Pasta Básica de Cocaína (PBC), con un peso de 147 gramos.
Asimismo, se halló en el interior de la casa a Rosa Vargas Ruiz a quien durante el registro corporal se le encontró tres bolsas con PBC con un peso de 41 gramos.
Dato: Los sentenciados vienen cumpliendo mandato de prisión preventiva.
