El hombre fue intervenido con 37 cajas de municiones en el Puente Internacional 

Tras cinco días detenido, el Poder Judicial dictó 6 años 8 meses de cárcel contra el ciudadano venezolano que intentó cruzar hacia Ecuador 37 cajas de municiones por el Puente Internacional. Al realizar el registro de sus pertenencias se halló el producto ilícito. 

El hombre identificado como, José Luis Reveron Peña, pretendió llevar la mercadería ilícita hacia el país vecino, para al parecer, ser entregada a peligrosas bandas criminales que se han apoderado del cordón fronterizo y cometen delitos como el sicariato y la extorsión. 

El caso fue sustentado por el fiscal adjunto provincial, Junior Jara, en la Unidad de Flagrancia, logrando que el imputado acepte su culpabilidad, lo que permitió que la jueza dicte la medida de prisión efectiva y el pago de 2500 soles de reparación civil a favor del Estado.

Cabe mencionar, que José Reveron fue expulsado del país en mayo de 2025, sin embargo, pese a su impedimento de regresar al país, el extranjero habría utilizado pases clandestinos para retornar y cometer actos ilícitos. 

La Policía y Ministerio Público continúan con las investigaciones para dar con la ubicación y captura de la mafia que estaría detrás de la obtención de las municiones hasta hacerse posible la entrega, en el país de Ecuador. 

El extranjero en su intento de pasar la mercadería ilícita, intentó involucrar a un estibador de la zona; sin embargo, este salió libre a las horas tras no encontrarse vínculo con el hoy imputado. 

Con este resultado, el Ministerio Público destacó la importancia de la acción rápida y coordinada entre Fiscalía y Policía en la lucha contra el tráfico y tenencia ilegal de armas y municiones en la frontera.

Exit mobile version