miércoles 10, septiembre

Más de 5 mil municiones iban a ser trasladadas por pases clandestinos en zona de frontera 

Celosamente camuflados en el interior de los asientos de un auto que cubre transporte público un sujeto intentó trasladar de 5360 municiones hacia Ecuador, al parecer, pretendía abastecer a bandas criminales que se han apoderado de la zona de frontera con Perú. 

Los agentes del orden intervinieron al conductor en el óvalo del eje vial que conduce al distrito de Papayal la madrugada del domingo, cuando, Jorge Adolfo García Oyola, pretendía llegar hacia una ruta clandestina para lograr cruzar al país vecino. 

Tras el registro los uniformados cortaron el forro de los diferentes asientos del auto para lograr extraer 8 paquetes conteniendo municiones de calibre 9mm parabelum y 223mm remintong, los que iban a llegar a manos de bandas delincuenciales dedicadas al sicariato y extorsiones. 

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Pacheco Cornejo, resaltó el trabajo que se está realizado en zona de frontera para lograr debilitar las bandas delincuenciales que han causado terror en la población fronteriza del lado peruano y ecuatoriano.

Entre las municiones se encuentran cartuchos para fusiles R15, que son utilizadas por las organizaciones criminales en ráfaga y han sido mostradas por los delincuentes. Asimismo, la Policía ya se encuentra investigando la trazabilidad y procedencia de lo incautado. 

A su salida el detenido de nacionalidad peruana se mantuvo en silencio, siendo trasladado a la División de Investigación Criminal para las diligencias de ley. 

En menos de una semana la Policía de Tumbes logró la incautación de gran cantidad de municiones que iban a ser llevadas a Ecuador en diferentes modalidades y rutas.

Exit mobile version