Un ciudadano fue intervenido por el personal policial en la región Tumbes al portar más de 87 mil dólares y no contar con la documentación que acredite el origen lícito de la divisa, en el distrito de Aguas Verdes.

La intervención ocurrió el miércoles al promediar las 5:45 de la tarde cuando agentes del Puesto de Vigilancia de Fronteras acantonados en el Puente Internacional observaron a un hombre que ingresaba al país en actitud sospechosa, quien caminaba mirando a los efectivos policiales y mostrando signos de nerviosismo.

Al ser intervenido el sujeto se identificó como José Manuel Landa Ostos, de 36 años de edad, natural de Lima. Al ser revisado por los agentes, en un canguro transportada fardos de billetes ascendente a la suma de 40 mil dólares, en la zapatilla derecha se encontró la suma 20 mil dólares y, mientras en la zapatilla izquierda se halló la cantidad de 27 mil 900 dólares, haciendo un total de 87 mil 900 mil dólares. 

Según el parte policial, Landa Ostos no supo explicar la procedencia del dinero y tampoco presentó documento alguno que acredite el origen lícito, quedando en calidad de detenido.

El hombre fue trasladado hasta las instalaciones de la Subunidad Especializada en Lavados de Activos Tumbes de la PNP, dando conocimiento a la fiscal Shirley Peggy Montero Varillas de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Tumbes, la misma que dispuso que las diligencias y la custodia del detenido se realicen en la Comisaría de Aguas Verdes.

Exit mobile version