El lunes por la mañana fue detenida la mujer que abandonó a su bebé de dos días de nacido. La madre fue identificada como Chinguel Ticliahuanca Sadith (22), quien se desempeña como secretaria en la municipalidad distrital de Aguas Verdes.
La joven madre fue descubierta después de que una de las obstetras que atendió su parto en el centro de salud de Zarumilla, reconociera la manta y vestimenta del recién nacido, el que había sido obsequiado por el personal de salud.
La profesional testificó que el menor había nacido el 8 de abril al medio día y que al nacer saludable se precedió a darles de alta, sin imaginar que la joven madre lo abandonaría horas más tarde.
Sadith Chinguel, sin ningún remordimiento de haber abandonado a su bebé, al día siguiente se presentó a primera hora a trabajar en la municipalidad distrital en el área de registros públicos, donde llegó personal policial para proceder a su detención.
El jefe del frente policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, señaló que la mujer afronta un proceso por el delito de exposición al peligro de una persona dependiente.
“Tenemos toda la documentación de que se trata de la madre del recién nacido por lo que se ha procedido a su detención por el delito de exposición al peligro de una persona dependiente”, señaló el PNP Javier Gonzales.
El menor ha sido puesto a buen recaudo y sus exámenes realizados han determinado que goza de buena salud.
Cabe señalar, que Chinguel Ticliahuanca dejó a su hijo debajo de un árbol en la Avenida 28 de Julio, se desconoce cuántas horas el bebé estuvo expuesto a cualquier peligro, hasta que una pareja lo encontrara y trasladara hasta la comisaría de Zarumilla.