Dos jóvenes menores, con edades de 15 y 17 años respectivamente, los cuales al parecer se dedicaban a delinquir en la zona de frontera con el Ecuador y pertenecían a una banda delincuencial denominada como «Los Lagartos Kids» fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú en posesión de un vehículo que fue reportado como hurtado, además de arma de fuego abastecida con varias municiones.

Según información suministrada por los miembros del Frente Policial Tumbes, la situación tuvo lugar en horas de la tarde cuando los uniformados recibieron la voz de alerta de que en el sector conocido como La Goyita del distrito de Aguas Verdes se escuchaban detonaciones de disparos con arma de fuego.

En el momento en que los uniformados hicieron acto de presencia en el lugar, dos personas a bordo de una motocicleta de color negro con azul intentaron darse a la fuga cuando observaron la presencia de los agentes, pero finalmente fueron interceptados y neutralizados para luego ser puestos a orden de la justicia.

A todo seguido, durante el registro personal a los intervenidos, al menor de 15 años de edad, de iniciales A.A.P.L, se le encontró un revólver con serie ilegible, adherido al cuerpo, a la altura de la cintura, con cuatro municiones.

Junto al conductor de iniciales A.F.C.A. (17) se movilizaban en una motocicleta placa de rodaje 46667P, marca Bajaj, modelo Pulsar, la misma que figuraba con orden de requisitoria vigente por hurto.

Ante ello, ambos menores fueron trasladados hasta la dependencia policial de Zarumilla por la presunta comisión de los delitos de receptación y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Según la Policía, “Los Lagartos Kids” se dedican a intimidar a empresarios para el cobro de cupos por orden de delincuentes de alto rango que operan en la frontera.

Exit mobile version