Al mando del Cap. PNP Tumbes Cesar Malca Diaz Jefe de la Useint, se llevó a cabo un operativo en zona de frontera que tenía como objetivo evitar los pases clandestinos en el área que colinda con Huaquillas y Aguas Verdes por su frontera; cuando los efectivos policiales intervinieron dicha zona, se han podido percatar de la presencia de los famosos puentes que permiten el pase de extranjeros ilegales a nuestro país.
De esta manera se pudo destruir cinco puentes artesanales en la línea de frontera, ya que además, existen presuntos contrabandistas que elaboran aquellos pases para el ingreso de productos de contrabando en el distrito de Aguas Verdes.
Durante la ejecución del operativo policial denominado «control de fronteras», realizado en el canal internacional Perú – Ecuador, de acuerdo a la manifestación de los agentes del orden, las zonas que más se veían afectadas por la informalidad, son los sectores de La Sal, Tomas Arizola y Loma Saavedra, además, se pudo contar con la participación en apoyo de la policía ecuatoriana.