La intervención fue realizada por personal de la Sección de Trata de Personas, quienes por información de la Secint en conjunto con Divincri lograron la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los Coyoteros de Tomás Arizola” donde se llegó a intervenir a sujetos quienes realizaban los cobros en línea de frontera.

 Los coyoteros fueron identificados como Jacinto Alberto Sánchez López 60 años, Antonieta Sánchez López 63 años, Shirley zarate Sánchez 28 años, María Rosales Sánchez de 20 años, estos son puestos a disposición por la presunta comisión del Delito Contra el Orden Migratorio Tráfico Ilícito de Migrantes.

En agravio de Rogel Flores Clotaro 47 años, Shirley Bodero Carrasco 38 años de edad y de Ángela Narcisa Carrasco de 57 años, de nacionalidad ecuatoriana, la modalidad de los intervenidos permitía el ingreso y salida de manera ilegal de personas por pasos construidos con puentes artesanales, ingresando por un portón de calamina color plomo, aduciendo ser propiedad privada, con la finalidad de obtener un beneficio económico con el cobro de dinero, de dos a cinco dólares por persona.

También se realizaba los cobros por mercancías los agentes al tener toda esta información montaron el Operativo el cual se realizó en asentamiento humano Tomas Arizola-Aguas Verdes-Zarumilla.

Estos sujetos fueron trasladados a la Divincri para las diligencias correspondientes. Se comunicó al fiscal de turno Roberto Villacorta Domínguez.

Exit mobile version