Un grupo de comerciantes de frutas y verduras fueron sorprendidos, la mañana del miércoles, por el jefe de comercialización de la Municipalidad distrital de Aguas Verdes Eduardo Jiménez, quien en compañía de un grupo de serenazgos comenzaron a desbaratar muchos puestos comerciales en el mercadillo ubicado en el sector de Playa Sur.

Las versiones de los señores afectados como Ignacio Merino y otras madres dedicadas a la venta de frutas, indican que esto es un abuso de autoridad y que todo carece de diálogo.

Manifestaron a este medio, que ellos quieren facilidades de pago. “Nosotros, no hemos sido notificados, quieren que les paguen la SISA de todo el tiempo que no hemos trabajado en la pandemia, per con las justas hemos tenido para sobrevivir y no es justo que desbaraten nuestros puestos comerciales y nos voten a la calle”, de lamento un comerciante.

De forma enfática, tildaron de abusivo e inhumano al alcalde de Aguas Verdes Franklin Silupu. “La fruta muchas veces se pudre porque no se vende, ya que la frontera se encuentra cerrada. El alcalde hace caso omiso a nuestros pedidos, lo que le interesa es cobrar y cobrar pero no dar un buen servicio”, manifestaron.

Nosotros fuimos desalojados del Canal Internacional, perdimos todo porque el alcalde ahora nos dejó en la calle, ahí trabajábamos muy bien pero nos trajeron aquí con el engaño de que se iba a construir el malecón turístico, de lo cual no hay nada, ahora se llevan nuestras calaminas nuevas y triplay, solo por no pagar la SISA, esto es injusto e inhumano. No hay trabajo y lo poco que se vende, con las justas alcanza para comer, refirieron.

DATO. En el mercadillo de Playa Sur, están reubicados los que en su momento fueron desalojados del Canal Internacional, el mismo que no cuenta con servicios básicos, por ende no existe ningún servicio higiénico. Lamentablemente esta gestión se ha caracterizado por dejar en la calle a cientos de trabajadores honrados, sin darles alguna alternativa de solución, pese a que en campaña política Franklin Silupu les prometió de todo.

Exit mobile version