Percy Grimaldo Arcaya Arambulo, trabajador de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, publicó en sus redes sociales una disposición de la institución a la que él labora por considerarla injusta y arbitraria.

Según menciona, lo habrían cambiado sorpresivamente al área de Limpieza Pública, debido a un altercado que tuviera con el alcalde Franklin Silupu Tello, el pasado sábado durante un juego deportivo en una cancha sintética de la localidad.

“ALCALDE ABUSIVO, piensas q me ofende ir a la limpieza, te equivocas voy a ir con la frente bien en alto. Usted me insulto la madre dentro del campo deportivo y la madre es sagrada. En la cancha se juega como varones, existe de todo, insultos, juego fuerte, pero después todos somos amigos; sin embargo, ofendes y después tomas represalias, eso no es correcto de una persona, menos de una autoridad que nos tiene abandonados”, escribió el trabajador.

En el memorándum 127-2021-SG-RR.HH-MDAV se le notifica a Percy Grimaldo Arcaya Arambulo que por necesidad de servicio pasará a desempeñar funciones como trabajador en el área de Limpieza Pública.

Hechicera se comunicó con el trabajador de la comuna de Aguas Verdes, quien nos manifestó su molestia por esta decisión repentina, mencionando que la autoridad ya se venía sintiendo aparentemente fastidiado por su persona, ya que constantemente reclamaba los derechos de los trabajadores y la necesidad de que se les dote de material de bioseguridad.

“Yo soy policía municipal y como también soy dirigente del sindicato, a veces reclamo cosas para mis compañeros como alcohol, mascarillas y otras cosas que se olvidan de darnos. En un primer momento por este motivo me cambiaron de puesto, mandándome como guardián al complejo y ahora que me mandan a Limpieza Pública”, precisó.

Percy Arcaya dijo que el alcalde Franklin Silupu se quedó picón por los choques fuertes que habrían tenido durante el partido y que incluso lo insultó, no contento con eso habría dispuesto su cambio de área aparentemente.

“El día sábado se realizó un campeonato interno de fútbol y tuvimos un encuentro los pertenecientes a la Policía Municipal y los funcionarios municipales. El fútbol es un juego de contacto físico y en una jugada chocamos en un momento, a raíz de eso me insultó a la madre y yo para ser sincero le respondí, todo quedó en palabras, pero parece que él no dejó las cosas en el campo de juego y tomó represalias”, indicó.

Muy indignado por esta situación, el trabajador municipal aseguró que tomará medidas legales contra el alcalde de Aguas Verdes. “Me estaré acercando a la Dirección de Trabajo y a SUNAFIL a poner mi denuncia contra el alcalde porque considero mi cambio como un acto abusivo”, aseveró.

Exit mobile version