En un operativo inopinado, la Policía logró decomisar gran cantidad de prendas de vestir con marcas adulteradas, las que eran vendidas como originales en la tienda comercial La Fábrica, ubicada en el distrito de Aguas Verdes.

Durante la intervención se procedió a detener a la administradora del local, identificada como Patricia Elizabeth Rumiche Colina (24), quien no pudo justificar la procedencia legal de la mercadería. Cabe resaltar que la mujer no cuenta con antecedentes policiales.

En el lugar se encontró polos, pantalones, bermudas, entre otras prendas, con marcas protegidas por INDECOPI, sin que los propietarios o encargados de la tienda sustenten la procedencia legal de la ropa.

Entre las marcas que ostentaban la ropa eran de Nike, La Coste, Hugo Boss, Billabong, rip curl, con logotipos y stickers adulterados. El operativo se realizó este 14 de febrero, al promediar las 10:00 de la mañana, en la avenida República del Perú, del distrito de Aguas Verdes.

El personal trasladó a la detenida y el material incautado hasta la División de Investigación Criminal para las diligencias de ley. Se puso de conocimiento de lo actuado al Ministerio Público de Tumbes.

Cabe mencionar, que en la avenida República del Perú gran cantidad de comerciantes formales e informales realizan estos actos ilícitos para atraer a sus clientes, por lo que no sería el único local que transgrede las normas para lograr ventas.

Exit mobile version