La Policía Nacional allanó un almacén de cigarrillos de contrabando que eran distribuidos en el distrito de Aguas Verdes y otras localidades de la región Tumbes. Se incautaron más de 52 mil soles de cigarrillos de contrabando de fabricación paraguaya, los cuales ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Agentes de la División Criminal (DIVINCRI) intervinieron a un sujeto cuando, en el interior de un almacén de sandías en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, a media cuadra del local de la SUNAT.

Los policías examinaron todas las cajas y hallaron 150 blíster de cigarrillos de la marca Hamilton, Golden Beach, Euro, Charlyle, y Silver Elephant, todo estos de procedencia extranjera. 

El intervenido fue identificado como Germán Emilio Pascual Saavedra (54), dijo a los policías que no tenía la documentación que certifique la legal procedencia de los productos.

El hombre fue trasladado en calidad de detenido a las instalaciones de la DIVINCRI – Tumbes, por encontrarse inmerso en el presunto delito de la Ley N.º 28008, Ley de delitos aduaneros, procediéndose a comunicar al fiscal de turno para las diligencias de ley.

La policía informó que la mercadería incautada estaría valorizada en S/.58,200.00.

Exit mobile version