Hasta un domicilio ubicado en la Av. Cuarta Sur y Arenillas del cantón Huaquillas – Ecuador, llegaron agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos, para poner en marcha un operativo.  

Dicha intervención  dejó como saldo dos personas detenidas entre ellas un peruano y 745 galones de combustible decomisado.  

Según fuentes policiales del vecino país, el operativo se ejecutó la madrugada de ayer.  

Luego de revisar el inmueble encontraron 150 pipas de combustible. Además, tres vehículos fueron incautados, tres bombas de succión con sus respectivos acoples y dos personas aprehendidas. 

Los sospechosos fueron identificados como Elmer Iván López Tineo, de 34 años de edad, de nacionalidad peruana y César Bolívar Jimbo Malla, de 60 años, natural de Ecuador.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y las evidencias ingresadas en los patios de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

Dato 

A pesar que la frontera se encuentra cerrada desde marzo del 2020, el combustible ecuatoriano pasa por los pasos clandestinos que se ubican en el canal internacional que separa al Perú (Aguas Verdes) y Ecuador (Huaquillas).   

Exit mobile version