El Cuerpo de Vigilancia Aduanera del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó el último fin de semana en el Cantón Huaquillas se logró decomisar mercadería de contrabando valorizada en cerca de 40 mil dólares, procedente de Perú. 

 Los operativos en la frontera ecuatoriano-peruana se enfocaron en la prevención de contrabando en pasos no habilitados, “los cuales dejaron cerca de USD 40 000 en mercancía que intentaba ingresar de forma ilegal”, señaló.

Y agregó que las acciones de control permitieron identificar vehículos que cruzaban la frontera con mercancía de contrabando, en pasos no habilitados “montados específicamente para la evasión de controles aduaneros”, como se sabe la frontera Perú – Ecuador se encuentra cerrada desde marzo del 2020. 

Entre la mercadería decomisada figura 12 televisores, prendas de vestir y calzado, cigarrillos y bebidas alcohólicas, alimentos perecibles y productos naturales. 

En los operativos participaron representantes del Servicio Nacional de Aduana de Ecuador, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, con el soporte tecnológico del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Exit mobile version