Prendas de vestir de contrabando, valorizadas en 30 mil soles, incautó la policía en el caserío de Loma Saavedra en el distrito de Aguas Verdes. 

Según fuentes policiales, la intervención se realizó al promediar las 10 de la mañana de ayer, en circunstancia que los agentes realizaban un recorrido de rutina en el citado caserío. 

Los efectivos encontraron tres sacos de polietileno de color negro, en situación de abandono conteniendo en su interior gran cantidad de unidades de polos deportivos de las marcas Nike y Adidas de diferentes colores y tallas.

La ropa está valorizada en, aproximadamente, 30 mil soles. Al parecer los polos serían de imitación por lo que se estaría incurriendo en el delito contra la propiedad industrial y contrabando.

La mercadería decomisada fue puesta a disposición de la SECINDEFI-DIVINCRI en el complejo policial “Jaime Taípe Tarazona” – Tumbes.

PUENTES CLANDESTINOS 

A pesar que la frontera Perú y Ecuador está cerrada por la COVID-19, la mercadería de contrabando pasa por los puentes clandestinos que se ubican en pleno canal internacional. 

Hasta el mes de septiembre, un total de 429 puentes clandestinos fueron destruidos en lo que va del año por los agentes del orden, en la zona de frontera con Ecuador, como parte de la lucha contra el contrabando y el ingreso ilegal de extranjeros.

Estas intervenciones son realizadas por la Unidad de Seguridad Integral (Useint) de la Policía, con el apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Norte. En algunos casos los operativos son coordinados con autoridades del vecino país.

Exit mobile version