Tres facinerosos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú, luego de ser identificados como los autores del robo agravado, en banda, a turistas. El hecho se registró el martes por la tarde, en el distrito de Aguas Verdes. 

Los intervenidos fueron identificados como, James Heiderbers Pinedo Arteaga (30), Héctor David Chavez Ipanaqué (23) y el menor de edad de iniciales A. D. S. A. (17); quienes le quitaron sus pertenencias a los visitantes, tras llevarlos con engaños a una vivienda, entre trochas carrozables.

Según la denuncia de los turistas, abordaron una mototaxi para que los traslade hasta el terminal de Aguas Verdes, sin embargo, el conductor tomó una trocha hasta llegar al Asentamiento Humano Villa Primavera, obligándolos a que ingresen a una vivienda. 

En dicho lugar llegaron cuatro sujetos, quienes los despojaron de 300 dólares, sus celulares y todas sus pertenencias que llevaban en sus maletines. 

Los turistas colocan la denuncia en la comisaría del sector y se procede a la búsqueda de los facinerosos hallándolos mientras caminaban por espaldas del grifo del sector la Curva, procediendo a su captura y traslado hasta la dependencia policial. 

Cabe mencionar que James Pinedo presenta una requisitoria vigente por el delito de fabricación, suministro o tenencia ilegal de material explosivo, solicitado por el Poder Judicial, desde el 25 de enero del presente año. El hombre fue llevado a la carceleta del Poder Judicial para su posterior traslado al Centro Penitenciario de Puerto Pizarro. 

Héctor Chaves y el menor edad fueron llevados hasta la División de Investigación Criminal para las diligencias de Ley y el Ministerio Público determine su situación legal.

Exit mobile version