El presidente de la Cámara de Comercio de Aguas Verdes, Gerardo Risco, denunció que atacaron a balazos su vivienda por lo que manifestó sentir temor por su vida y la de su familia.

En ese contexto, la congresista de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, se solidarizó con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes (Tumbes), Jesús Gerardo Risco Morales, quien denunció que fue víctima de un atentado contra su vida.

Cordero Jon Tay exhortó a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público a que atiendan con celeridad la denuncia presentada por Risco Morales, referente al ataque a balazos perpetrado contra el domicilio del comerciante.

Risco Morales, quien viene solicitando constantemente la reapertura de la frontera con Ecuador, indicó que este atentado ocurrió pasada la medianoche del miércoles, según informaron diferentes medios de comunicación tumbesinos. Tras el ataque, el comerciante requirió garantías para su vida, así como para sus dos hijas, con quien vive en su domicilio.

Cabe indicar que la parlamentaria Cordero y Risco Morales vienen promoviendo la reactivación del comercio a través del pedido de reapertura de la frontera de Perú con Ecuador, que se ha mantenido cerrada a causa de la pandemia COVID-19.

Exit mobile version